Tener un perro es:

Dedicarle amor, tiempo, esfuerzo y dinero.

Tener un perro es pasearlo como mínimo 3 veces al día para el resto de su vida. Da igual que llueva, truene, haga frío o te duela la cabeza. Él tiene que salir.

Tener un perro es darle una alimentación saludable y estudiar un poco qué tipo de alimentación es la correcta para él. Tener una buena alimentación es la base de su vida.

Tener un perro es cuidarlo cuando está mal, cuando se siente débil, llevarlo a urgencias a las 2 de la mañana si hace falta, estar pendiente de sus vacunas anuales, de sus desparasitaciones internas o externas.

Tener un perro es preocuparse por su felicidad, no limitarse a sus paseos y comida diaria. Entenderle, preocuparse por cómo ve el mundo, por como se relaciona con él, cuáles son sus miedos, preocupaciones, qué es lo que más le cuesta, y ayudarlo.

Tener un perro es tener un entrenamiento diario, querer gastarse el dinero si hace falta en su educación, es ayudarlo con sus problemas, hacer que pueda tener una mejor vida.

Tener un perro es pensar en ÉL cuando hay que viajar, es buscar un lugar donde acepten perros o buscar un lugar seguro donde dejarlo si no se puede/quiere llevarlo.

Tener un perro es dedicarle caricias, amor, afecto como ser social que es, porque lo quieres, y porque él te quiere a ti. Dedicarle tu tiempo y si es necesario anteponerlo a otros planes. Adaptar tu casa a sus necesidades.

Tener un perro es aguantar sus días malos, sus paseos malos, sus experiencias malas, sus malas reacciones, sus enfados, sus destrozos en casa, sus malos comportamientos. Porque los va a tener, porque va a tener días malos, va a tener malos paseos.

Tener un perro es para que lo tengas toda su vida, tienes que quererlo desde que es un cachorro juguetón hasta cuando es un anciano que le cuesta levantarse. Él nunca se moverá de tu lado, sin importar lo que le cueste...

Tener un perro es una enorme responsabilidad pero, a pesar de todo, tener un perro es lo más maravilloso de este mundo.

❤️🐶