Casa de Acogida

En el refugio tratamos a nuestros animales con todo el cariño del mundo, ¡pero no hay nada comparable a una casa!

Una de las formas más útiles de participar en la asociación es acoger a uno de nuestros gatos o perros. Siempre se necesitan acogidas, sobre todo para aquellos que requieren de atención médica o se están recuperando de una operación.

Si crees que puedes responsabilizarte de todas las tareas que conlleva un caso específico, contáctanos. Solemos publicar en nuestro Facebook e Instagram los casos de urgente acogida, pero también puedes preguntar por mensaje si hay algún animal que la necesite.

¿Qué significa una acogida?

Una acogida es un periodo de tiempo en el cual te encargas de uno de nuestros animales. El tiempo que te quedes con él dependerá de lo acordado con el responsable (una semana, un mes, indefinido...). Durante este tiempo, la asociación se encargará de proporcionar alimentación y cuidados médicos al animal. Si durante la acogida se lleva a cabo una adopción, lo recogeremos y llevaremos a su familia permanente. Básicamente, cuando acoges a uno de nuestros animales te comprometes a tratarlo como nosotros.

¿Qué requisitos tiene?

Depende del animal, su personalidad y sus necesidades. Puedes acoger a un animal que no necesite cuidados especiales, por lo que se pedirá un nivel lógico de bienestar en la casa; o puedes acoger a un animal que acabe de ser operado o que necesite cuidados especiales, para lo que se pedirán ciertos requisitos (tiempo de atención, espacio, gran responsabilidad, ambiente tranquilo, etc.). Conocerás los requisitos exactos cuando te pongas en contacto con nosotros.

¿De qué se encarga la asociación?

La asociación se encarga, en primer lugar, de proporcionarte cama, manta, comederos/bebederos, pienso, correa y arnés/collar (y abrigo, de ser necesario). Si el animal tiene medicinas, también te las daremos. Durante la acogida, la asociación seguirá abasteciendo de pienso y medicinas periódicamente. Se le pondrán las vacunas pendientes (en el refugio) y se cubrirán los gastos veterinarios previamente autorizados por el responsable de la asociación. Cualquier gasto extra por parte de la acogida está permitido (juguetes, chuches, etc.), pero no serán reembolsados por la asociación.

¿Puedo adoptar a mi acogida?

Sí, por supuesto. Sabemos que una vez está en casa encariñarse es fácil, y si la acogida ha ido bien y quieres hacer oficial su hogar no hay mejor final, aunque pueden cambiar los requisitos (una vez adoptado, los gastos comienzan a correr por parte del adoptante, por lo que se requerirán fuentes económicas). Si en algún momento quieres adoptarlo, o tienes dudas y quieres que te avisemos antes de cerrar otra adopción, comunícanoslo.

Si quieres acoger, responde a las publicaciones de acogida o pregunta directamente por mensaje o correo.

🏠